CEPA Las Palmas

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Guía de Matrícula

Matrícula

GUÍA DE MATRÍCULA

   La Actividad Formativa de nuestro Centro se inicia en el mes de Septiembre y termina en Junio, coincidiendo con el curso escolar. La Formación que ofrecen los Centros de Educación de Personas Adultas se divide en enseñanzas formales y no formales.

   Las Enseñanzas formales abarcan en este centro desde el aprendizaje o la mejora de la lectura, escritura y cálculo hasta la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria. Para ello, existen dos períodos formativos en la Formación Básica de Personas Adultas: el  Inicial (FBI), orientado a las personas que se inician o desean mejorar la lectura, escritura y cálculo, y el Post-Inicial (FBPI), orientado a las personas que quieren obtener el Graduado en Educación Secundaria.

   Para saber en qué tramo o curso de las enseñanzas formales (Formación Básica) debe comenzar su itinerario formativo el equipo de profesores del CEPA le realizará una Valoración Inicial (VIA) en base a los documentos oficiales acreditativos de su nivel de formación académica, la valoración de otros méritos o, si procede, mediante la realización de una prueba de valoración inicial. El resultado quedará reflejado, junto con sus datos de filiación y académicos, en el Expediente Formativo que se le abrirá como punto de partida. Realizada la VIA se le informará de los módulos que ha de realizar.

   Las Enseñanzas no formales las conforman los cursos de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, Preparación de Prueba libre de Graduado en Educación Secundaria, Cultura Canaria, Informática, Español como lengua extranjera, Aula Mentor (por Internet), Idiomas, Calados canarios, Pintura, Cocina, Corte y Confección, Desarrollo personal, etc.

   De toda nuestra oferta podrá obtener más información en el apartado de Oferta de este curso de esta misma página web.

   Las actividades se asocian en un principio a una unidad de actuación, pero se llevarán a cabo en aquella que presente mayor número de personas inscritas

 

PLAZOS DE MATRÍCULA

Si usted desea matricularse en uno de los tramos de la Enseñanza formal, podrá hacerlo antes del comienzo del curso, en la segunda quincena de junio y del 1 al 12 de septiembre. Para el segundo cuatrimestre se abre la matrícula durante el mes de Enero.

Si lo que le interesa es matricularse en cualquiera de los cursos de Enseñanzas no formales que figuren en la Oferta Formativa del Centro le recomendamos que haga su reserva y se matricule lo antes posible, al ser plazas limitadas, preferentemente en el mes de junio y del 1 al 23 de septiembre.

 

CÓMO MATRICULARSE

   Si usted ya ha visitado y leído nuestros apartados de Oferta Formativa de este curso y tiene definida su elección de curso o módulo y el aula que más le conviene, tendrá dirigirse a la sede del centro (ver dirección en la página de Inicio) 

   Cada tipo de enseñanza requiere de la entrega de una documentación:

  • Enseñanzas formales: tres fotografías tamaño carné, fotocopia del Carné de Identidad, NIE, Tarjeta de residencia o del Pasaporte en vigor, fotocopia de la tarjeta sanitaria, Libro de escolaridad o certificación que acredite su nivel de formación (original y copia), certificaciones de otro tipo de formación (original y copia) Ver hoja de matricula para comprobar toda la documentación que puede aportar para su Valoración inicial.
  • Enseñanzas no formales: dos fotografías tamaño carné, fotocopia del Carné de Identidad, NIE, Tarjeta de residencia o del Pasaporte en vigor y fotocopia de la tarjeta sanitaria. Ver hoja de matricula para comprobar toda la documentación que ha de aportar.

   En cualquiera de los casos podremos ayudarle a resolver cualquier duda que tenga poniéndose en contacto telefónico (bastante díficil en período de matrícula), correo electrónico, fax o personándose en la sede del centro.

   La cumplimentación de la hoja de matrícula junto a los documentos que aporte, significará su prematrícula. A continuación se le indicará el número de cuenta y el nombre de la entidad bancaria donde deberá realizar un ingreso en función de la actividad en la que desee inscribirse. Este justificante de ingreso deberá entregarlo en la sede del centro para su reserva de plaza definitiva.

   El alumnado del curso anterior que renueva matrícula con nosotros sólo tendrá que rellenar la hoja de matrícula, actualizar la documentación, si hay variaciones en la entregada el curso pasado y abonar la cuota coprrespondiente a este curso académico.

CUOTAS POR ACTIVIDAD

   En cada Curso Escolar, lel Consejo escolar del  Centro actualizará su Oferta Formativa y revisará el importe de la cuota para cada curso o módulo, de acuerdo con lo establecido en la normativa específica de Educación de personas adultas de Canarias. Generalmente, los costes por curso están en torno a un euro por hora de fromación, salvo excepciones. Las cuotas se publican en el tablón de anuncios de la sede del Centro y en el apartado de Oferta de este curso.